viernes, 9 de diciembre de 2011

RESEÑA HISTORICA



La droguería Suiza es una microempresa que comercia medicamentos, cosméticos y perfumes, cuyo mercado se centra en la ciudad de Pasto, especialmente en la zona céntrica.

Fue fundada por Vicente Benavides Castro, un boticario empírico que tenía como principal motivación, ayudar a la gente con sus problemas de salud. Él adquiere sus conocimientos con su trabajo de asistente de un médico, luego con su empleo como farmaceuta en la zona de carreteras de Túquerres. Tras su jubilación, decide dar origen a la Botica Suiza.

Dado a esto, pone en marcha su idea de negocio y decide nombrarla Suiza, porque su familia remontaba sus orígenes a dicho país, de manera, que así podía tenerlos presentes en su vida y darle un nombre llamativo.

Este negocio inicio en Túquerres, posteriormente fue trasladado a la ciudad de Pasto, por decisión de su propietario, donde continuo prestando sus servicios a la comunidad, los cuales se enfocaban en mezclar diferentes componentes para hacer un producto acorde a las necesidades del enfermo, realizar curaciones, aplicar inyecciones y vender productos prefabricados.

Con su trabajo arduo el negocio fue saliendo adelante, sin embargo, Vicente Benavides empieza a sufrir enfermedades, que lo llevan a morir en 1992. Tras, este triste acontecimiento, sus hijos Gloria y Gerardo Benavides, deciden continuar el legado.

Desde que Gloria empieza a administrar el negocio, se compromete a seguir brindando el servicio de dispendio de medicamentos, cosmetología y perfumería, de la mejor manera, ateniéndose a los diferentes requerimientos de salubridad y limpieza, y rediseñando el nombre a Droguería Suiza, dado que el termino Botica había desaparecido del lenguaje popular.

Hasta los días, los hermanos Benavides siguen atendiendo el establecimiento, al cual, le hicieron mejoras en las instalaciones para poder continuar prestando un servicio de calidad y eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario